El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y una comisión de diputados del Parlamento, partieron este jueves en una caravana hacia la frontera con Colombia, para supervisar la entrada de la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos, prevista para el sábado 23 de febrero.
La noche del miércoles, Maduro aseguró que se trata de un “show” y reiteró que el presidente estadounidense Donald Tump planea una invasión militar: “Han inventado una supuesta ayuda humanitaria de una comida podrida, cancerígena y la quieren meter a la fuerza”, recalcó.
En Cúcuta está el principal punto de recolección de medicinas y alimentos enviados por Estados Unidos, y el viernes, la ciudad colombiana será escenario de un “megaconcierto” en un extremo delpuente binacional “Tiendidas”, organizado por el multimillonario Richard Branson para recaudar 100 millones de dólares.
“La ayuda humanitaria entrará sí o sí, por mar o por tierra”, reiteró Guaidó, quien fijó para el ingreso el día en que cumple un mes de haberse autoproclamado presidente encargado.
En contrapartida, el gobierno anunció conciertos y atención sanitaria para los colombianos, el viernes, sábado y domingo, en el otro extremo del mismo puente, que comunica a Cúcuta con Ureña, en el estado venezolano de Táchira.