El diputado y presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, José Trujillo, alertó este miércoles los riesgos que suponen las vacunas que llegaron al país procedentes de Rusia. Advirtió que los experimentos en seres humanos están prohibidos.
“Lo que trajeron a Venezuela no es una vacuna, es un biológico que está en fase 3 de experimentación”, explicó el portavoz del Poder Legislativo en un video difundido en sus redes sociales. Al respecto, subrayó que esto lo prohíbe el Código de Deontología de Médicos y Enfermeras.
Trujillo calificó de “irresponsable” al ministro de Salud, Carlos Alvarado. Destacó que no hay aprobación para hacer pruebas en pacientes venezolanos por parte de la Federación Médica Venezolana, la Academia de la Medicina y la Organización Mundial de la Salud.
El médico opinó que esto podría traer consecuencias judiciales a futuro, por lo que instó a frenar lo que para él es un “experimento, algo inédito“, insistió, “en la violación de derechos humanos en el país“.
Fuente: El Nacional