Diosdado Cabello, candidato a la Constituyente por el estado Monagas, afirmó durante un encuentro con candidatos a la constituyente, celebrado en la plaza Bolívar de Caracas que la correcta aplicación del sistema de justicia en Venezuela, debe ser una de las primeras tareas de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Revisar “uno por uno” a cada trabajadora o trabajador del Ministerio Público (MP) es la propuesta que hizo este lunes Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV.
Una de las primeras tareas de la asamblea nacional constituyente es que “el Ministerio Público sea revisado: uno por uno, una por una, las personas que están allí”, aseguró Cabello.
“Si algo hay que blindar es la soberana independencia de la patria bolivariana, que nada ni nadie pueda interferir en los asuntos internos, para que la OEA (Organización de Estados Americanos) más nunca meta las garras en Venezuela”, indicó en transmisión conjunta de radio y televisión.
El parlamentario participó en y encabezado por el presidente Nicolás Maduro.
Cabello rindicó que el compromiso de la constituyente es que “comience a hacerse justicia” y que una comisión de la verdad “establezca responsabilidades”.