El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, informó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros sostiene conversaciones con la oposición para insistir en el diálogo nacional como único camino para consolidar la paz.
“Está muy claro que la derecha dice una cosa y hace otra. hasta hace poco decían que no se sentaban (en una mesa de diálogo) con el Gobierno y lo están haciendo”, dijo Cabello durante una movilización en rechazo a las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien el pasado 11 de agosto manifestó su pretensión de intervenir militarmente a Venezuela.
Agregó que las conversaciones entre el Gobierno Nacional y la oposición “se realizan desde hace bastante tiempo” para tomar decisiones que garanticen el entendimiento nacional. “Esa oposición no tiene las más mínima pizca de vergüenza para engañar a su gente”, advirtió.
Diosdado Cabello reiteró que desde la Asamblea Nacional (AN) se impulsa un bloqueo económica contra la nación. “No creo que ellos quieran gobernar este país, si así lo quisieran se preocuparían porque el país fuese próspero y estuviese en paz”, recalcó.
Finalmente, el Constituyente por el estado Monagas aseguró que el pueblo venezolano seguirá movilizado en todo el territorio nacional para protestar contra cualquier forma de injerencia en la patria de Bolívar.