El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, llamóeste miércoles al pueblo venezolano y a las fuerzas revolucionarias a acompañar las líneas de acciónque presentó el presidente Nicolás Maduro tras ganar la elecciones presidenciales realizadas el domingo 20 de mayo.
Durante el programa Con el Mazo Dando que transmite VTV, Cabello celebró que la primera línea de acción se enfoque en el diálogo, la reconciliación y la paz como una forma de evitar y superar los episodios de violencia que promovieron sectores de la derecha como ocurrió en el 2014 y 2017.
En este sentido, Cabello recordó y celebró el encuentro realizado entre el presidente Maduro con directivos de medios de comunicación, representantes de la Asociación Bancaria de Venezuela y voceros de partidos de oposición como Copei en favor del diálogo y la paz.
El segundo punto trata sobre la necesidad de alcanzar un acuerdo económico con los distintos sectores del país para avanzar en el desarrollo productivo de Venezuela.
Para apoyar esta iniciativa, Cabello llamó al pueblo a salir a trabajar y acompañar al GobiernoNacional con propuestas en el tema económico y productivo.
También hizo referencia a la tercera línea que plantea una lucha frontal contra la corrupción, la burocracia y construcción de una nueva ética.
“El Partido Socialista Unido de Venezuela tiene que ayudar al Presidente en eso, informar” denunciar porque “todo aquel que le roba los reales del pueblo es un corrupto, es malo y debe ser sancionado con todos los instrumentos que la ley lo permita”, dijo.
Sobre el nuevo accionar del Ejecutivo Nacional en materia social, como cuarto aspecto, valoró los esfuerzos del jefe de Estado en atender las necesidades del pueblo de forma directa con el Carnet de la Patria, instrumento tecnológico que permite incorporar a los venezolanos al sistema de Misiones y Grandes Misiones de acuerdo a sus requerimientos.
Además, ratificó el compromiso de las fuerzas revolucionarias en defender la patria ante conspiraciones golpistas, acción estipulada como la quinta tarea del Gobierno Bolivariano.
Destacó la necesidad de luchar contra los traidores a la patria y condenó la postura de Julio Borges, líder del partido Primero Justicia; y a Luis Florido, de Voluntad Popular que emprenden una campaña internacional por países extranjeros para buscar más agresiones contra Venezuela.
Asimismo, reiteró la disposición de los revolucionarios en impulsar el socialismo por un país con justicia y mayor igualdad social, como lo indica la sexta línea.
“No hay duda, la vía es la construcción del socialismo, la Revolución Bolivariana, no hay otra opción”, expresó a la vez que señaló que en un país capitalista el pueblo perdería derechos fundamentales como acceso a la vivienda, la educación, la salud que serían privatizados.