Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), afirmó este martes que el oficialismo podría apoderarse de las alcaldías “bastiones” de la oposición tras las elecciones de este próximo 10 de diciembre.
Cabello advirtió que el chavismo podría ganar en Chacao, Baruta y El Hatillo, municipios que siempre han sido gobernados por la oposición.
“Yo creo que la derecha perdió una gran oportunidad de tener una cara de democracia, una cara limpia, una cara al país. Nosotros estamos trabajando para ganar los 335 municipios. En Chacao, Baruta, El Hatillo, que ellos reclaman como bastiones, territorios propios, ahí nosotros les vamos a ganar”, indicó en una alocución pública cubierta por la agencia AVN.
Agregó que el partido de gobierno “adelanta su trabajo para ganar las alcaldías de los 335 municipios del país en las elecciones municipales del próximo 10 de diciembre”.
Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ) ya habían anunciado que no participarán en las elecciones municipales, debido a la parcialidad del Consejo Nacional Electoral (CNE) a favor del gobierno.