Durante las asambleas populares que comenzaron el fin de semana pasado en ocho estados del país para recoger propuestas para el capítulo de la juventud a incluir en la Constitución, los jóvenes han hecho énfasis en la necesidad de fortalecer los espacios productivos y la formación académica.
“Una de las propuestas que nos han hecho mucho los jóvenes en las asambleas que hemos hecho del capítulo Juventud es en el ámbito productivo, que en cada uno de los estados se fortalezcan las potencialidades y la formación académica o profesional”, indicó el constituyente del estado Cojedes Jorge Pérez en entrevista este martes en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión.
Considera que la juventud, en su mayoría, está dispuesta a asumir el fortalecimiento de los espacios productivos y, por ende, la diversificación productiva y la idea es enfocar las tareas al respecto según las potencialidades y necesidades que tenga cada territorio, lo cual pasa por promocionar carreras universitarias afines a los requerimientos de cada región.
El fin de semana pasado se hicieron varias consultas en distintas modalidades para sumar ideas al capítulo de la Juventud en conjunto con la Misión Sucre, de educación universitaria, y llegaron a jóvenes de ocho estados del país.
En estos encuentros se abordan temas en relación con la paz, los acuerdos en los ámbitos económico productivo, la protección y la defensa de la patria, la condición social y la profundización del socialismo.
“Las seis líneas que el presidente Nicolás Maduro nos ha planteado las vamos a discutir, arrancamos con ocho estados este fin de semana desde la Comisión Juventud y Garantía para el Futuro, asambleas que se van a hacer por estados, territoriales, se van a replicar en los municipios y las parroquias también, por sectores y se va a hacer un debate”.