“Nuestros productos han tenido gran aceptación por parte de los presentes”, afirmó este viernes Dante Rivas, ministro de Pesca y Acuicultura.
Rivas, quien es uno de los representantes de Venezuela en la primera Exposición Internacional de Importación de Shanghái (China), subrayó en su cuenta en la red social twitter, que los acuerdos alcanzados permitirán fortalecer la exportación de productos no tradicionales y generar divisas necesarias.
“Estas divisas nos ayudarán a fortalecer el aparato productivo nacional, comprar materia prima e insumos y con todo esto creamos puestos de empleo y abastecemos el mercado interno”, indicó el ministro.
Acotó que estas ruedas de negocios son “un ciclo positivo para todos” dentro del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad que lleva adelante el presidente Nicolás Maduro.
Actividad
Venezuela participa en la feria de comercio de la metrópolis china con más de 100 empresas internacionales públicas y privadas.
Petróleo, minería, cacao, pesca, flores y turismo, son algunas de las áreas que el país suramericano busca potenciar con miras a superar el rentismo petrolero, atraer divisas y generar nuevos recursos económicos para el bienestar de la población.
Por su parte, la ministra de Comercio Exterior, Yomana Koteich, informó que “hemos tenido algunas reuniones de trabajo con Bolivia, Panamá, siendo la plataforma ideal para construir relaciones en el más alto nivel”.
“Los acuerdos previos alcanzados en la exposición de Shanghái permitirán dinamizar el aparato productivo venezolano, pasar de un sistema basado en importación a uno de exportación y ayudará a captar divisas”, afirmó la ministra Koteich.