El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó este martes al dirigente político Bernabé Gutiérrez en su lista de sancionados. A Gutiérrez el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le otorgó la directiva de Acción Democrática.
La institución estadounidense también impuso la medida a Chaim Bucarán y Guillermo Luces, diputados a la Asamblea Nacional que solicitaron al TSJ que se les otorgara las directivas de los partidos Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular.
También fueron sancionados Miguel Ponente, nombrado por el máximo tribunal del país en la secretaría general de Primero Justicia, y Williams José Benavides Rondón, designado al frente de Tupamaros.
“Han actuado como parte de un esquema más amplio para manipular las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo en diciembre de 2020 al poner el control de los partidos de oposición venezolanos en manos de políticos afiliados con Nicolás Maduro, socavando cualquier desafío de oposición creíble a ese régimen”, dijo Steven Mnuchin, secretario del Tesoro.
Fuente: El Nacional