Desde diversos sectores de Caracas, los ciudadanos han reportado múltiples fallas en los servicios de agua y luz, además de averías en las conexiones telefónicas y de internet.
A propósito de las deficiencias, la empresa Hidrocapital anunció que, a partir de hoy, el sistema Tuy II permanecerá detenido durante 36 horas, por lo cual el suministro de agua estará suspendido en los sectores Pinto Salinas, San Bernandino, el centro de Caracas, 23 de Enero y El Recreo del municipio Libertador.
En Baruta, se verá afectada la población de El Cafetal; mientras que los municipio Chacao, El Hatillo y Sucre permanecerán sin aguan en su totalidad, según publicó la hidrológica.
Sin embargo, en el centro de Caracas el suministro de agua fue interrumpido sin previo anuncio por parte de Hidrocapital, según denunció Franklin Martínez, quien aseguró que en la avenida Lecuna, “ya tenemos más de una semana sin el servicio”. Resaltó que la falla también se presenta en las avenidas Baralt y Urdaneta, donde los vecinos han tenido que pagar hasta cien mil bolívares para contratar cisternas.
En la parroquia El Junquito del municipio Libertador, los habitantes del kilómetro 12 reportaron que “tenemos más de 6 meses sin agua y sin recibir respuesta de Hidrocapital”. Aseguran que “hemos tenido que acudir a un llenadero para conseguir el agua”.
Por otra parte, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), informó que, debido a las lluvias ocurridas ayer en horas de la mañana, se presentó una serie de averías en la red eléctrica de la capital, por lo cual permanecieron sin servicio diversos sectores de los cinco municipios.
Además, los caraqueños reportaron fallas en las telecomunicaciones. Según informaron a través del Twitter, la red de internet y telefonía de Cantv ha presentado interrupciones durante los últimos cinco días.
Asimismo la compañía Movistar Venezuela anunció a través de sus redes sociales que el personal técnico de la empresa realiza labores para reparar los daños del “triple corte de fibra óptica”, los cuales han generado interrupciones en sus servicios.