Este martes, el jefe de la delegación del gobierno venezolano para el diálogo con la oposición, Jorge Rodríguez, informó que Álex Saab fue incorporado como miembro pleno de dicha delegación en la mesa de diálogo que se desarrolla en México. De igual forma, destacó que Saab también será delegado pleno ante la mesa social que fue aprobada en el acuerdo parcial de atención al pueblo de Venezuela, firmado en la ciudad de México, el pasado lunes.
Rodríguez recordó que “Saab fue detenido cuando cumplía funciones diplomáticas, representando al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, para obtener medicamentos y alimentos para el pueblo venezolano, víctima de las consecuencias de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos al país“.
“El diplomático venezolano Álex Saab está perfectamente capacitado y tiene las condiciones, por las funciones que venía desempeñando, para formar parte como miembro pleno de la delegación del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, que preside Nicolás Maduro Moros”, detalló Rodríguez.
Asimismo, informó que la incorporación de Saab será oficiada a los facilitadores del diálogo del Reino de Noruega, los países acompañantes y el sector opositor venezolano.
Fuente: Aporrea