En una locución televisiva, Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, finalmente se pronunció respecto al descarte y control de casos de coronavirus en el país.
Según la declaración oficial, se han tomado medidas de control en aeropuertos, puertos y puntos fronterizos terrestres para evaluar a los viajeros procedentes que países afectados por el contagio del Covid-19, como también se ha llamado al coronavirus.
No obstante, los únicos detalles que se ofrecieron respecto al control de ese virus es que si los viajes presentan síntomas de esta enfermedad se tomaran medidas de cuarentena domiciliaria y se le ofrecerán visitas médicas a través de «los sistemas cuadrantes de paz y de los registros que tiene el Ministerio de Salud».
Y en caso de que los exámenes dan una respuesta positiva para el coronavirus se aislará y se considerará como un caso a «revisar».
Y en caso de que los exámenes dan una respuesta positiva para el coronavirus se aislará y se considerará como un caso a «revisar»
Rodríguez destacó que existe una comisión especial de evaluación y «control» respecto a una posible propagación de Coronavirus en Venezuela con el fin de establecer alianzas con otros países para asegurar el abastecimiento de insumos y la supervisión científica.
La representante del gobierno de Maduro detalló que la mortalidad media del coronavirus es de 1,95% fuera de china. Ya en el continente americano se registran 348 casos en países como Argentina, Colombia, Estados Unidos, Brasil, Paraguay, Chile, Perú y otros.
Ademas, la vicepresidenta destacó el impacto que ha tenido el Coronavirus a escala mundial tanto es lo sanitario como lo económico: este lunes. 9 de marzo. los mercados de valores del mundo se enfrentan a caídas históricas por temor a la inestabilidad de las empresas y el crecimiento económico mundial de 2020 ya se proyecta comprometido.
– Venezuela como caldo de cultivo –
En días recientes, el presidente de la Federación Médica Venezolana, junto a otros representantes del sector sanitario, alertaron a la sociedad respecto a los riesgos de la posible propagación del coronavirus en Venezuela.
A juicio del representante, la salud de los venezolanos se ha vuelto más vulnerada a ese tipo de enfermedades por los niveles de desnutrición registrados y el estado en el que operan los centros médicos.
Advirtió que los trabajadores de la salud deben ser los primeros en ser protegidos para poder ejercer su trabajo. Y de esta forma se criticó que las autoridades venezolanas no se hubiesen pronunciado al respecto.
No obstante, se destacó que una de las medidas más efectivas para evitar los contagios es lavarse las manos, evitar el contacto física a la hora de saludarse y evitar las aglomeración de personas en un mismo lugar.
Fuente: Banca y Negocios