Este jueves se realizó un encuentro entre el Equipo Económico y el Poder Popular, desde el Palacio de Miraflores – Caracas, en aras de discutir las acciones que forman parte del Plan de Recuperación Económica, que tienen como eje central la reconversión monetaria.
La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quien lideraba la reunión, destacó que “es importante esta unión entre el Poder Popular y el equipo económico del Estado para defender a Venezuela de las mafias contrabandistas”.
Por su parte, el vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, indicó que Venezuela apuesta por una ofensiva productiva que permitirá el dinamismo económico de la Nación.
“Vamos a una nueva ofensiva económica, que permitirá que la economía del país sea dinamizada con estas nuevas medidas que ha dictado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, medidas que se le han presentado al pueblo venezolano para involucrarlos en los sectores productivos de la agenda económica y el sistema de protección social”, dijo.
Entre los temas tratados, se abordaron la familiarización ciudadana con el nuevo cono monetario que entrará en vigencia el próximo 20 de agosto, el nuevo modelo de precios de los hidrocarburos y el subsidio de éste a través del Carnet de la Patria.
El encuentro contó con la participación de la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, el ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro y el presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega.