Una segunda jornada de debates entre representantes de Comités de Usuarias y Usuarios (COUU) de la Gran Caracas, medios comunitarios e instituciones del país se realizó este lunes en la sede principal de Conatel con el objetivo de fortalecer la labor de esta importante figura social como contralora de las actividades de las empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones.
César Vásquez, miembro de la Gerencia de Comités de Usuarias y Usuarios de Conatel, explicó que estos encuentros -que forman parte de un plan piloto- se realizarán de forma semanal y que todas las propuestas que surjan de ellos serán incluidas en un plan de trabajo que ejecutarán en conjunto todos los involucrados.
En esta oportunidad, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y la televisora comunitaria Colombeia expresaron su firme compromiso con la figura de los COUU y ofrecieron sus espacios para impulsar el quehacer de estas organizaciones populares.
Una de las propuestas prevé la realización de una campaña comunicacional en donde se explique la función de los COUU y su importancia para el cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.
Asimismo, esperan que en cada comuna puedan crearse COUU, con el apoyo del ministerio y de la Red Nacional de Usuarios de los Servicios de Telecomunicaciones que estará integrado también por Productores Nacionales Independientes.