Generar estrategias de movilización que eviten que se rompa con el hilo constitucional, forma parte del plan de acción que llevará adelante el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), para preservar la paz, la soberanía y el fortalecimiento de la revolución bolivariana.
Darío Vivas, vicepresidente de Movilización y Eventos del Psuv, encabezó un encuentro con la dirigencia peseuvista de la entidad zuliana, junto al vicepresidente de la región Trujillo-Zulia, Pedro Carreño y el gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas.
En el encuentro Vivas expuso el plan de acción, en el que se está analizando la coyuntura generada por sectores de la derecha venezolana desde la Asamblea Nacional, que pretenden continuar con las jornadas de conspiración.
“En ese sentido, el Bloque de la Patria, el Psuv actuará y generará estrategias movilizadoras que eviten que se rompa el hilo constitucional y al mismo tiempo que se continúe conspirando contra la estabilidad democrática y constitucional de la República Bolivariana y que se pretenda quitar el derecho soberano que tiene el pueblo venezolano de elegir a sus gobernantes, como ya eligió al presidente Nicolás Maduro”, expresó.
Asimismo, Vivas expuso que se está trabajando en la Agenda Concreta de Acciones, en función de tres elementos fundamentales dictados por el presidente Maduro.
Refirió que el primer plano tiene que ver con la movilización dirigida hacia la organización, formación y la movilización de todos los sectores sociales y establecer un mecanismo de articulación con el partido de la revolución; el segundo es la línea que va en función de garantizar la paz, la tranquilidad y la convivencia, que ha venido siendo violentada por las acciones de la contrarrevolución, que actúa en función de acabar con la democracia en el país.
“El tercer elemento de este encuentro está relacionado con el modelo social del socialismo venezolano, que es la consolidación de las Misiones y grandes misiones”, reforzó al tiempo de explicar que asimismo se estarán analizando las movilizaciones en la que participarán este año, entre las que cuenta el Ejercicio Militar Zamora 200.
Los líderes pesuvista asimismo se reunieron con los responsables de movilización de los 21 municipios de la entidad, con los de las parroquias y el Frente Francisco de Miranda.