Creada inspectoría del Ministerio Penitenciario para investigar a funcionarios que incurran en delitos15/08/2019

La titular del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), Iris Varela, creó la Inspectoría General de Asuntos Internos, así acabar internamente con funcionarios que puedan incurrir en hechos delictivos.

Así lo informó la directora General de Asistencia Legal al Adolescente en Conflicto con la Ley Penal del Ministerio para Servicio Penitenciario, María Mercedes Berthe, quien aseguró que esta Inspectoría buscará acabar con la impunidad que exista.

En esta misma línea, la directora María Berthe, declaró que la Inspectoría de Asuntos Internos tiene como objetivo realizar investigaciones, así transmitir a los órganos competentes, la situación que se presente dentro del Ministerio.

«La ministra siempre ha tenido las puertas abiertas a los organos de investigación, para que lleven a cabo las investigaciones correspondientes, no podemos permitir los hechos que ahí se comenten queden impunes», aseveró María Berthe.

<<Impedir y procurar que los funcionarios no cometan delitos estando en el ejercicio de sus funciones, y quien lo cometa tenga una sanción, que sirva de ejemplo para aquellos funcionarios que trabajan con nosotros>>, señaló Berthe.

De esta manera, la directora Berthe, expresó que la ministra Valera ha hecho un gran esfuerzo para formar a los funcionarios, <<y no podemos permitir que haya funcionarios que vulneren el trabajo que se ha alcanzado para la transformación y humanización en los centros penitenciarios del pais>>.

Contactos para la denuncia

La directora General, durante el programa radial “No te Prives”, transmitido por Radio Miraflores, invitó a quien quiera formalizar una denuncia, pueda hacerla en la Torre Inverunión, PB, ubicada en la Avenida Venezuela, Urbanización El Rosal, Caracas o escribir al correo inspectoriageneralmppsp2019@gmail.com.

«Garantizamos la reserva total de las denuncias que recibimos, dando respuestas oportunas al que aspira justicia dentro del Ministerio», concluyó Berthe.