La diputada Dennis Fernández (Unidad / Cojedes), durante su intervención este viernes en la cita que convoca a la comunidad internacional para aunar esfuerzos a fin de contribuir con decididas acciones para restablecer el orden democrático en Venezuela y que se permitan unas verdaderas elecciones en esta nación, afirmó que “nuestro país vive la peor crisis humanitaria que nuestra historia republicana de Venezuela haya enfrentado”.
“Nuestro pueblo no gana para poder comprar la cesta alimentaria, hay escases de medicina, falta de atención médico asistencial para los enfermos crónicos; casos, por ejemplo, de los enfermos renales, los pacientes con cáncer que no obtienen los medicamentos necesarios para preservar su vida y su salud y tenemos la más alta migración que haya vivido nuestra nación en toda su historia”, afirmó Fernández.
Agradeció la solidaridad y la reciprocidad de los pueblos Latinoamericanos en una cita que convoca a la comunidad internacional para aunar esfuerzos a fin de contribuir con decididas acciones para restablecer el orden democrático en Venezuela.
“Este acto de hoy, es muestra de la alta solidaridad que recibimos, es algo que se trata del sentido de la reciprocidad. Nosotros debemos agradecer esa solidaridad en este encuentro y esa gran preocupación por lo que está pasando en un país de la América Latina, por lo que está pasando en nuestra amada Venezuela”, reveló Fernández.
Informó al pleno reunido en Cúcuta que los venezolanos huyen del hambre, huyen de la miseria y de la falta de oportunidades.
“La familia venezolana hoy está dividida, esta golpeada por la distancia forzada entre sus integrantes. Agradecemos toda esa solidaridad recibida de los países hermanos y solicitamos que sigan ayudando a esa misma patria de Bolívar, la que siempre abrió sus puertas a las oportunidades a quienes huyendo del hambre de la persecución producto de las dictaduras y de las guerras llegaban a nuestra amada Venezuela, donde emprendieron vida, negocios y familias”, comentó.
Aseguró que el pueblo venezolano requiere de la solidaridad de toda América que hoy reciben a los venezolanos producto de la diáspora inducida por un régimen que ha destruido el sueño de muchas familias venezolanas.
“Dios permita que sea esta la última experiencia de dictadura que vive nuestro pueblo, nuestro continente. Queremos pueblos libres, Dios bendiga a Venezuela, y a todos ustedes por preocuparse por nuestro pueblo venezolano, sentenció Fernández.