En aras de promover la inversión extrajera en el país y la diversificación de la economía, en el marco del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, así como la Agenda Económica Bolivariana, a través del Motor Turismo, el presidente de la República Nicolás Maduro convocó para marzo de 2019 una rueda de negocios internacional para lanzar las ofertas de desarrollo turístico integral en territorios que ha denominado como las Zonas Económicas del Petro.
A propósito del cierre de la Feria Internacional de Turismo 2018, explicó que el objetivo es promover el turismo de captación internacional en lugares como Los Roques, Morrocoy, Canaima, La Tortuga, Mochima y la Isla de Margarita.
“Todas estas zonas van a ser zonas de turismo internacional, van a ser zonas económicas especiales donde va a circular el Petro, vinculadas a monedas internacionales”, dijo.
El Jefe de Estado precisó que todos los servicios se van a prestar en moneda internacional, con la particularidad que se va aceptar las criptomonedas mundiales pagos de avión, hoteles, yate, comida, etcétera.
Adelantó que ya hay pre ofertas de inversión de varios lugares del mundo como Asia, del mundo árabe, Europa, de América Latina y El Caribe.
“Debemos tomar el desarrollo del turismo como elemento central, columna vertebral del nuevo modelo económico y diversificado para la creación de riquezas de Venezuela, dentro de un concepto de ecoturismo sustentable, sano, que es lo que se está buscando ahora en el mundo, un turismo de entretenimiento, sano, que le deje al ser humano valores, satisfacción espiritual, psicológica”, expresó el Mandatario venezolano.
Comentó que antes en Venezuela nunca se propuso desarrollar el turismo, pero que hoy el turismo es objetivo central de un plan nacional que es el Plan de la Patria 2019-2025 y que viene con su circuito, trayectoria de desarrollo de manera coherente.
“Es la única visión del país que existe, de manera integral, nacional, nacionalista de nuestro país y de nuestro pueblo”, acotó.
“Desde ya les digo bienvenidos a todos los inversionistas que vengan del mundo, a traer su tecnología, su experiencia, su capacidad, su mercado y su capital, a traerlo todo y seguir transitando, para en los próximos 6 años, el camino del turismo como motor poderoso para la creación de riqueza para el país”, concluyó.