El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) informó que continúan operativos todos sus vuelos nacionales e internacionales pese a la campaña de desestabilización para afectar las operaciones aéreas en Venezuela que han promovido sectores de la oposición.
“Ante la campaña de desestabilización de las operaciones aéreas en el país, informamos a nuestros usuarios que mantenemos 100% activos nuestros vuelos internacionales y nacionales, para la movilización del pueblo”, aclaró la aerolínea en la red social Twitter.
El martes 30 de abril pasado, el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, denunció la quema de una unidad de transporte de la institución por grupos violentos a consecuencia del intento de golpe de Estado promovido por la extrema derecha aupada por el Gobierno de Estados Unidos, contra el Gobierno constitucional del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Velásquez explicó que en horas de la madrugada del día 30 de abril un grupo de individuos armados sometió al conductor de una unidad que trasladaba al personal de Conviasa, “la unidad la quitaron para hacer guarimba”, reveló.
En esa oportunidad, en declaraciones a Radio Nacional de Venezuela (RNV), el presidente de Conviasa expresó: “Hace minutos intentamos conversar para adquirir la unidad de transporte pero lamentablemente fue destruida en cuestión de segundos, porque es la violencia desatada de un sector extremista”.
Desde el pasado 23 de enero, la extrema derecha ha arreciado los ataques y sabotajes contra instituciones y servicios del país.