Para este jueves la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, citó al gobernador del estado Miranda, Enrique Capriles Radonski, por su presunta vinculación con la constructora brasileña Odebrecht.
Ante esta citación, Capriles dijo que “Pretenden enlodarme en el caso de Odebrecht(…) han pretendido meterme a mí y tengo todos los detalles de que Odebrecht trabajó con la Gobernación (de Miranda) antes de que yo fuera gobernador”, afirmó Capriles.
Acusó a la Contraloría General de ser aliado del Gobierno, apuntó que esta citación para este jueves responde a una suerte de venganza por haber intentado durante todo el año 2016 activar un referendo para revocar el mandato de Maduro.
Importante recordar que en días pasado el diario norteamericano The Wall Street Journal publicó un artículo en el que aborda detalles sobre el escándalo de presunta corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, donde citó a “un ingeniero civil” que trabajó para la compañía, y este aseguró que la trasnacional cubrió sus apuestas haciendo donaciones a partidos de todo el espectro político, incluido un pago realizado a través de terceros a la gobernación del estado Miranda.
De acuerdo con el artículo del diario estadounidense, replicado por el portal web venezolano Sumarium, la empresa brasileña “hizo donaciones a través de terceros al gobierno del estado Miranda, controlado por la oposición, donde se encuentran algunos de sus mayores proyectos venezolanos. Una vocera del gobernador de Miranda, Henrique Capriles, no respondió a una solicitud de comentario”.