El constituyente Gerardo Rivas planteó que el Estado venezolano debe ejercer mayor controlsobre la producción y distribución de alimentos, para asegurar que llegue a toda la población.
“Se hace necesaria una nueva economía, donde lo primordial sea la producción de alimentos y de semillas, por eso debe revisarse toda la cadena” desde los productores hasta la comercialización, indicó en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión.
Igualmente, propuso que el Gobierno preste mayor apoyo a los pequeños productores “quienes le han dado una respuesta al país”, al asegurar el abastecimiento de alimentos.
Esta semana —entre miércoles y viernes— el Ejecutivo revisará la estructura de costo de 50 productos y bienes básicos de consumo, con la participación de sectores de la agroindustria, distribución y comercialización, entre otros.
En tal sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha señalado que se aplicará “todo el peso de la ley a quienes atentan contra la tranquilidad y la paz del pueblo”.