El economista José Manuel Puente considera que Venezuela cuenta con pocas probabilidades de recuperar su crecimiento económico en 2021. Agregó que la Nación no solo ha sido golpeada por la crisis sanitaria global, sino también por el mal manejo macroeconómico.
Destacó que Venezuela es el único país de Latinoamérica que se encuentra en situación de hiperinflación y enfatizó que en 2020, la economía nacional evidenció una contracción de 30%.
A través de una entrevista televisiva concedida a Globovisión, el especialista sostuvo que el 2021 podría ser el octavo año consecutivo de recesión económica.
“Venezuela tiene 6.300 millones de dólares en reservas internacionales, tiene un Gobierno que está quebrado fiscalmente”, aseguró.
Por otro lado, Puente estimó que el Ejecutivo Nacional podría flexibilizar en cierta medida los controles, y recordó que la economía ha experimentado un proceso paulatino de dolarización de facto. “Esa dolarización de facto está ayudando a que algunos sectores tengan alguna posibilidad de recuperación”, añadió.
Asimismo, enfatizó la posibilidad de que el Gobierno también aplique la privatización de algunas empresas, “parece que son negociaciones muy opacas”, pero que forman parte de un programa de recuperación económica.
Fuente: El Universal