El Consejo Superior de Turismo en Venezuela expresó en su cuenta en Twitter su preocupación y desconcierto ante las recientes medidas migratorias adoptadas por el gobierno de la República Dominicana, al requerir visa expedida a partir del día 16 de diciembre de 2019 a través de las misiones consulares correspondientes.
En el comunicado, señalan que las medidas afectan un importante flujo de pasajeros venezolanos en estas festividades navideñas; «así como las operaciones comerciales de numerosas empresas de transporte aéreo, marítimo y de intermediación comercial de viajes y turismo».
De esta manera, insta a posponer la entrada en vigencia de tales medidas restrictivas para una fecha posterior a las celebraciones de esta temporada vacacional. Además, resaltan «el enorme daño que causarán (las medidas) al público de visitantes venezolanos y al empresariado turístico en general».
«El turismo debe ser considerado como un factor de paz y unión entre las naciones. Por eso formulamos votos por la plena felicidad del pueblo dominicano en estas fiestas decembrinas, pero a la vez también solicitamos reciprocidad en el tratamiento a nuestros nacionales, refleja el comunicado.