El director de Conseturismo, Rafael Guerra, aseguró que los trabajadores del sector realizan un gran esfuerzo para soportar la situación generada por la pandemia, ante la paralización de las actividades, que ya venían afectadas por la crisis nacional.
Dijo que desde los más pequeños hasta los medianos empresarios han hecho un esfuerzo para «tratar de soportar el rigor de la no entrada de ingresos manteniendo las nóminas».
Guerra considera necesario que el sector trabaje junto a las autoridades gubernamentales las medidas que se deben tomar para una eventual reactivación del sector turismo.
Informó que han enviado diferentes comunicaciones a los organismos pertinentes y siguen a la espera de que se formalice un encuentro.
«De cara a la búsqueda de la recuperación en un proceso de desescalada posterior a los efectos de la pandemia, es indispensable el trabajo y la planificación de lo que se vaya a realizar en materia de actividad turística», dijo.
En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, agregó que también es importante que el gobierno garantice el funcionamiento y suministro de los servicios públicos.
Fuente: Finanzas Digital