A su juicio, opinó que el pago de las obligaciones fiscales es una herramienta que puede beneficiar a las empresas y a los empleados de poder tener un resguardo financiero más flexible y más susceptible a una planificación más propicia para todos los involucrados.
“Ponemos sobre la mesa propuestas para bajar los estímulos e incentivos para que la gente trabaje desde casa, retomar la factura electrónica, y la contabilidad electrónica, son cartas que pueden facilitar temas fiscales y no se presionará la situación de la calle en este momento”, manifestó.
Bajo esta premisa, Capozzolo resaltó que la administración pública puede retomar o modificar nuevas medidas que incentiven el financiamiento fiscal en los distintos sectores de la economía. Explicó, por ejemplo, que existía una ley que favorecía las inversiones turísticas a partir de sus declaraciones sobre el ISLR.
Del mismo modo, destacó que también se puede retomar el método de declaración por vía electrónica para favorecer el trabajo desde el hogar para agilizar el proceso en el contexto de la cuarentena nacional.
“En pro de buscar más empleo y en pro de buscar mayores facilidades para la economía, creemos que se pueden dar algunas concesiones en materia del Impuesto Sobre la Renta”, afirmó
Fuente: El Universal