El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo, reconoció que es necesario perfeccionar las medidas de bioseguridad, al considerar que «no es posible hablar de producción si no hay un despertar de la conciencia ciudadana».
«Hemos visto prácticas en la calle y en el transporte que no se compaginan con la prevención que deberíamos estar cumpliendo en estos días, y es allí donde hay que poner el control; el país necesita trabajar y con intermitencia no vamos a lograr eso», expresó en una entrevista concedida a Unión Radio.
Reiteró la necesidad de modificar la aplicación del esquema 7+7 para los productores, comerciantes y empresarios venezolanos el próximo año, a fin de impulsar el desarrollo económico, al considerar que no se le puede dar impulso a la industria si se ve afectada la continuidad de sus operaciones.
«No le vemos el caso a continuar con esa aplicación de esa estrategia, y necesitamos otro tipo de soluciones concertadas», subrayó.
El representante del sector comercio abogó por mayor participación del área privada para evitar el cierre de más comercios, que alcanza 20 % de afectación debido a la pandemia y a la crisis económica que enfrentaba el país desde años anteriores.
Fuente: Finanzas Digital