SimpleTV, el nuevo servicio que sustituirá a DirecTV en Venezuela, trae consigo nuevos planes cuyas tarifas oscilarán entre 6 y 35 dólares. Así lo afirmaron hoy los periodistas especializados en Telecomunicaciones, Fran Monroy y Arnaldo Espinoza.
Durante una entrevista para Éxitos FM, Espinoza indicó que la compañía envió las nuevas tarifas a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) la semana pasada y señaló que el organismo asegura estar avocado en el estudio de mercado para su evaluación y aprobación.
Los planes son los siguientes:
– Chamo: 55 canales
Tiene las siguientes categorías: cine (7 canales), infantiles (4), variedades (21), ventas TV (1), mundo (15), nacional (15), música y audio (36).
– Pana: 99 canales
Tiene las siguientes categorías: cine (14 canales), infantiles (10), variedades (34), ventas TV (1), mundo (27), deportes (15), nacional (15), música y audio (36).
– Jefe: 152 canales
Tiene las siguientes categorías: variedades (1 canal), ventas TV (1), mundo (2), nacional (15), música y audio (36).
– Maestro: 211 canales
Este plan es solo HD. Tiene las siguientes categorías: cine (24 canales), infantiles (17), variedades (57), ventas TV (1), mundo (37), nacional (15), deportes (24), música y audio (36).
– Posible escenario –
De concretarse dichas tarifas, se estaría hablando de un costo desde los Bs.2.700.000 hasta los Bs.13.500.000 según la tasa oficial del BCV.
En ese sentido, Monroy consideró que habrán numerosas quejas de los usuarios y que Conatel solicitará un ajuste en el precio. En consecuencia, las empresas competidoras se verán en la necesidad de igualar sus precios y empezarán a tener una entrada más ajustada a lo que cuesta producir el servicio.
El especialista resaltó que esto implicará una realidad de mercado que generaría una migración de al menos el 25% de los suscriptores que se han pasado a los servicios de streaming como Netflix.
«Hay que volver a tener en cuenta que la televisión por suscripción no es un servicio básico. Las telecomunicaciones en el resto del mundo equivalen al 10% de tu presupuesto mensual», señaló.
En ello coincidió Espinoza, quien aseguró que la televisión por suscripción no es un mercado que se va a expandir, sino que se va a contraer.
Fuente: Banca y Negocios