Con el objetivo de fortalecer e impulsar la capacidad productiva del país, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles cinco propuestas entregadas por la ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana, Mayerlin Arias, que llevarán al Plan Siembra Insurgente a elevar la producción agrícola en estos momentos de bloqueo y sanciones por parte del Gobierno de los Estados Unidos.
Las cinco propuestas del plan son:
1) Impulsar un millón de conucos, de aquí a 2025, para el desarrollo de 700 mil hectáreas.
2) Impulsar el Centro de Recuperación de Semilla Popular a nivel nacional, a través de las 51 mil 743 Unidades Populares de Defensa Integral.
3) Desarrollar 48 fincas de producción de semillas certificadas para cereales, hortalizas, tubérculos y leguminosas.
4) Desarrollar mil 185 biofábricas, para la producción de bioinsumos, fertilizantes y controladores biológicos.
5) Impulsar 24 fincas de producción de plantas forrajeras, para plantas de alimentos soberanos para animales.
La victoria frente al feroz ataque de EEUU es “producir, producir y producir, generar riqueza, bienes y productos, satisfacer las necesidades del pueblo”, recalcó este miércoles el Jefe de Estado, durante la jornada de trabajo productivo desde la Unidad de Producción Social (UPS), Simón Bolívar, ubicada en La Victoria, estado Aragua.
El Gobierno Nacional aprobó este miércoles un crédito por 228 mil 439 millones de bolívares para ejecutar el Plan Siembra Cultiva 2019, que tiene como objetivo elevar la producción de rubros para avanzar hacia la soberanía alimentaria del país.
Este nuevo crédito está destinado a 1.352 productores desplegados en los estados Barinas, Bolívar, Yaracuy, Cojedes, Guárico, Portuguesa, Sucre y Yaracuy, para sembrar un total de 65 mil 381 hectáreas de rubros de primera necesidad, explicó el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.