A través de un comunicado, la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) manifestó su respaldo al Plan Complementario de Vacunación, propuesto por Fedecámaras, por considerar que el mismo podría ayudar a mitigar los efectos de la pandemia en el país y reducir los índices de contagios por Covid-19.
En el texto, el sector manufacturero solicitó al Ejecutivo Nacional atender con “carácter de urgencia” dicho requerimiento debido a que “la situación de emergencia y la calamidad derivada de los estragos causados por la pandemia en Venezuela, amerita respuestas ágiles y consensuadas de trabajo en equipo”.
Por otra parte, el gremio también se suma al llamado que desde los diversos gremios le hacen al Gobierno Nacional para que permita el ingreso de vacunas al país que ayuden a la lucha contra los contagios por el virus y así cuidar la salud de los venezolanos.
“El Plan Complementario de Vacunación presentado al país por Fedecámaras, se constituye en un planteamiento que hay que asumir e impulsar de manera urgente, de esta manera contribuir con el proceso de inmunización que deben llevar a cabo las autoridades nacionales en la materia”, así lo revela el texto.
Conindustria aseguró que, a través de una efectiva campaña de vacunación, sumada al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que cada empresa diseñó para proteger a su personal, es la mejor garantía que se le puede ofrecer a la población.
Fuente: El Universal