La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, informó que fueron constituidos seis equipos regionales de constituyentes para la instalación de asambleas en todo el país, en las que atenderán y debatirán con el pueblo venezolano sobre el proyecto de Ley Constitucional Contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica.
Durante su intervención en la sesión de la ANC, desde el hemiciclo protocolar del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, indicó que a la región oriental irán los constituyentes Diosdado Cabello, Darío Vivas y Mervin Maldonado.
La región occidental la conforman Earle Herrera, Luis Durán y Esther Quiaro; mientras que los llanos será atendido por Roque Valero, Roberto Messuti y Juan Simón Primera.
La andina-zuliana estará a cargo de los constituyentes Iris Valera, Nora Delgado y Juan Carlos Alemán.
Asimismo, la región sur esta constituida por Gladys Requena, Luis Marcano y Aleidys Manaure. La central la conforman Tania Díaz, Hermán Escarrá y Alejandra Díaz.
Rodríguez detalló que los constituyentes instalaran dichas asambleas populares los días viernes y sábados.
“Está abierto el debate sobre esta importante ley contra el odio, porque hemos visto que en la génesis de la agresión contra Venezuela y el motor contra el pueblo es el odio”, dijo.
Durante la sesión, fue difundido un video con los testimonios de algunas de las víctimas de la violencia generada por sectores de la oposición durante este año.
Entre ellos, María Antonieta Albarrán habitante del estado Zulia, contó que tras poner en servicio su vivienda para organizar una asamblea sobre el proceso electoral de la ANC, el día 27 de julio, un grupo aproximado de 25 personas atacaron con disparos y bombas molotov su hogar.
“Ellos (el grupo violento) lo que querían que hubiese personas ahí muertas, ellos gritaban el nombre de mi mamá diciendo que la iban a matar y a quemarnos vivas”, expresó.
Por su parte, el sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana Yorvi Mendoza relató que tras tratar de impedir las acciones vandálicas en Altamira, en el municipio Chacao del estado Miranda, el pasado 3 de junio, un grupo violento atentó contra su vida y la de sus compañeros.
“Se nos acercaron muchos y comenzaron a golpearnos, después nos logran tumbar de las motos y al tratar de solventar la situación nos golpearon con tubos. A mí me golpean en el pómulo izquierdo generándome una fractura de cráneo”, indicó.