La plataforma opositora Concertación por el Cambio (CPC) manifestó su rechazo a la medida anunciada por el presidente Nicolás Maduro, de exigir el carnet de la patria para tener derecho al subsidio de la gasolina.
En rueda de prensa, María Verdeal, vicepresidenta del Movimiento al Socialismo (MAS), aseguró que con la eliminación de cinco ceros a la moneda y la venta de combustible subsidiado con el carnet de la patria, el Gobierno está “disfrazando un aumento brutal” del precio de la gasolina y está abriendo las puertas para el bachaqueo del combustible.
Indicó la dirigente del MAS, que problemas cotidianos de la frontera venezolana como mercado negro, pimpineros, venta de chip se sembrarán a escala nacional, y agregó que “esa no es la solución”.
“El Gobierno está en mute” ante los problemas reales de la población, acusó. “Nos pone a discutir si nos sacamos el carnet de la patria para abastecernos con gasolina” y mientras tanto continúa una política “de ensayo y error” en temas clave como la economía.
Por otro lado, saludó que Soluciones, Cambiemos, Bandera Roja, IPC y Acción Ciudadana en Positivo se “están validando” ante el CNE.