La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) sostuvo este martes una reunión con los voceros regionales de los medios comunitarios de todos los estados del país para trazar las líneas estratégicas para el fortalecimiento de la comunicación popular en el primer semestre de 2017.
El plan de trabajo se centra en tres líneas estratégicas: Regularización de las concesiones y habilitaciones, formación de los comunicadores populares y acompañamiento técnico-social a los medios alternativos.
“En materia de formación, hemos diseñado todo un plan de trabajo, para en un corto plazo cubrir todos los medios del país”, explicó Fabiana Valera, gerente de Medios Comunitarios de CONATEL.
Para Valera, la optimización de los recursos para la atención de las necesidades técnicas y formativas es una prioridad para la institución, sin embargo, se le dará prioridad a aquellos medios cuyos requerimientos sean más urgentes y realmente necesarios.
En la actualidad, el país es bandera en materia de medios comunitarios y alternativos, que ejercen contrapeso al poder de los grandes conglomerados mediáticos.