Conatel y la estatal de telecomunicaciones Cantv protagonizaron este jueves una mesa de trabajo, para hacer seguimiento a los casos de 24 comunidades ubicadas en estados de la Región Central del país (Aragua, Distrito Capital, Miranda y Vargas) que presentan fallas masivas desde el año 2017 que no han podido ser solventadas definitivamente.
Magaly Celis, jefa de la División de Atención al Ciudadano, resaltó que durante la reunión se revisaron los casos uno por uno y se establecieron acciones concretas para dar respuesta definitiva a cada comunidad, de acuerdo con su situación.
Explicó que para solucionar los reclamos pendientes se van a utilizar alternativas, pues en este momento la empresa no cuenta con suficiente cableado para sustituir el que fue robado en los sectores afectados.
“Estas alternativas son Internet y teléfonos públicos inalámbricos, ubicados en zonas estratégicas de cada comunidad, que permitan a las instituciones educativas, servicios médicos, ambulatorios y cuerpos de seguridad estar comunicados”, explicó.
Asimismo, refirió que se atenderán en orden de prioridad aquellos tramos donde se necesita poco cableado y que se realizarán seis visitas técnicas a localidades que no cuentan con una organización popular.
“En estas zonas conformaremos mesas técnicas que estarán integradas por Conatel, Cantv y las comunidades. Para ello, diseñaremos un cronograma de visitas. Por otra parte, encabezaremos otras dos mesas de trabajo para hablar de la situación del centro de atención al cliente de Cantv”, destacó.
Celis, aseguró que desde Conatel se está solicitando a la Gerencia de Planificación de la estatal que se levante un proyecto de inversión para ubicar alternativas que permitan la sustitución del cableado que se necesita.
Hasta que las 22 comunidades restantes no cuenten nuevamente con los servicios de telecomunicaciones, el ente regulador realizará reuniones mensuales para hacer un seguimiento continuo de estas fallas en conjunto con Cantv.
El encuentro efectuado este jueves en Conatel estuvo liderado por Wilmer Espinoza, gerente general de Operaciones de la estatal venezolana y su equipo técnico. También participó el equipo de atención al ciudadano de la Comisión.