La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) revisa actualmente la estructura de costos de diferentes operadoras del país, para garantizar el acceso de los usuarios a las comunicaciones y comprometer a los prestadores a cuidar la calidad de sus servicios.
La información fue suministrada durante el programa “Conatel al Aire” por la jefa de la División de Atención al Ciudadano, Magaly Celis, quien detalló que la Comisión sugirió recientemente un ajuste de tarifas a cuatro operadoras importantes cuya estructura de costos ya fue analizada.
De acuerdo con Celis, Conatel trabaja para establecer acuerdos entre las partes (operadora-usuarios) para que las empresas obtengan ganancias, el suscriptor no se vea afectado y la operadora cumpla con la calidad del servicio.
Al respecto, señaló que se han realizado varias mesas de trabajo en donde han participado todos los involucrados. “Allí los usuarios han manifestado que aceptan que se realicen los incrementos, siempre y cuando se mejore la calidad de los servicios”.
En la revisión de las estructuras de costo participan las gerencias de Planificación y Desarrollo del Sector, Seguimiento Regulatorio y la División de Atención al Ciudadano, que trabajan para dar una respuesta integral a todas las partes, explicó Celis.