El periodista Arnaldo Espinoza informó en su cuenta de Twitter que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) no aprobó la primera propuesta que le presentó Simple TV, empresa que asumió las operaciones de la antigua Directv. “Pidió un ajuste a la baja de todos los planes”, informó.
Explicó que el gran punto de traba está en el paquete más básico, le indicaron fuentes conocedoras de la negociación.
“En Conatel hablan de ese paquete como un servicio público. Quieren un precio con ganancia cero”, señaló.
Espinoza explicó que Simple TV presentó propuestas ajustadas a la realidad de la región.
“En el resto de los paquetes el ajuste se asoma a lo que decía Fran Monroy: presentar lo que se aspiraba para negociar a lo que se puede, pero más viendo a Latinoamérica, que a los precios de salida de Directv”, afirmó.
La empresa divulgó por Twitter hace una semana que tendrá cuatro planes de televisión por suscripción: Chamo, que incluye 55 canales; Pana, 99 canales; Jefe, con 152 canales, y Maestro, 211 canales, solo en HD.
“Es probable que esos nombres se cambien. Está claro que no gustaron en un primer sondeo”, indicó Monroy.
“Son los mismos planes que había antes, pero con distintos nombres. No hay misterio. Los precios sí van a venir parecidos a la región”, señaló.
Explicó que seguramente se anunciarán unos precios y luego Conatel los regulará, como pasó. Aclaró que en este momento no hay tarifas, solo hay propuestas al regulador.
Fuente: El Nacional