Las 698 propuestas emanadas del debate del Congreso Nacional de Comunas 2.0, que se desarrolló entre el 20 de octubre y el 10 de febrero, serán presentadas a los 256 parlamentarios del Bloque de la Patria para “convertirlas en poder y decisión de la República”.
El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien señaló que parte de los planteamientos apuntan a la reforma de ordenanzas vigentes, así como a la promulgación de nuevas leyes.
“Quiero una reunión inmediata donde un equipo de 30 o 50 compañeros expongan las propuestas y conclusiones del Congreso para convertirlas en leyes de la República”, enfatizó desde el Teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas.
En este sentido, el Dignatario indicó que el Parlamento Nacional “está al servicio del poder comunal”.
De las 698 propuestas del Congreso Nacional de Comunas 2.0, un total de 406 se desprenden de las vocerías de comunas y consejos comunales, mientras que 292 corresponden a la representación de movimientos sociales.
El encuentro comunero contó con la participación de 9.680 consejos comunales y comunales, así como más de 70 movimientos sociales. Igualmente, intervinieron directamente 54.034 voceros comunales y 1.164 de movimientos sociales.
Fuente: MINCI