El vicepresidente del área económica, Ramón Lobo, realizó la instalación de la Comisión Nacional para la Constituyente Económica.
Manifestó que con ésta reunión se dio inicio a una serie de debates sobre la Constituyente Económica, con los sectores productivos del país.
Al respecto, señaló que “uno de sus objetivos es el fortalecimiento del aparato productivo nacional”.
Destacó que el presidente Nicolás Maduro propuso una amplia consulta a los sectores productivos del país sobre un nuevo modelo económico.
Sostuvo Lobo, que la Constituyente Económica partirá del trabajo que se ha venido realizando en los capítulos del Congreso de la Patria y otras actividades que se han desarrollado.
Destacó la necesidad de que los actores económicos conozcan a fondo la Constituyente tras los señalamientos e hipótesis de voceros de la oposición, quienes a su juicio buscan desconocer el marco legal del mecanismo.
Por su parte, Elvis Amoroso, miembro de la Comisión Presidencial para la ANC, señaló que será la Asamblea Nacional Constituyente la que podrá cambiar el modelo económico.
En el encuentro también participan: el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres; el presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad; y el presidente de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), Orlando Camacho.