La Comisión Permanente del Poder Público de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizará reuniones con las distintas ramas de los poderes nacionales, con el propósito de recabar propuestas referidas a la transformación del Estado para la redacción de una nueva Constitución.
En tal sentido, el presidente de la comisión, Pedro Carreño, informó que este miércoles se crearon cinco subcomisiones: Poder Nacional, Poder Municipal, Poder Estadal, Poder Popular y una que se dedicará al ámbito legislativo para las leyes constitucionales y actos de control político.
Anunció que el próximo miércoles será presentado ante la plenaria de la ANC el plan de trabajo, donde se precisa la reunión que se sostendrá con el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, para establecer enlaces y recopilar propuestas para la reestructuración del Estado y la redacción de un nuevo texto constitucional.
Asimismo, se establecerán reuniones con el presidente del Poder Judicial, magistrado Maikel Moreno; con el Poder Ciudadano y con la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena.
Luego se efectuarán encuentros con los 23 gobernadores, 335 alcaldes y representantes del Poder Popular.