El Ministerio de Comercio Nacional informó que durante la semana de flexibilización comprendida entre los días 25 y 31 de enero, los cuatro sectores en los que se encuentra dividido el comercio nacional se activaron en 73%.
El organismo precisó que el sector comercial tradicional se activó 83%, mientras que en el área de servicios se operó al 78%. Asimismo, en el ámbito industrial se logró una operatividad de 60%, y los siete sectores que conforman el esparcimiento mantuvieron una actividad de 70%.
Durante la “semana de flexibilización según el esquema 7+7 se activó, en promedio, el 73% del sector comercio tradicional, servicios, industrial y de esparcimiento, dinamizando así la economía nacional”, publicó la ministra de la mencionada institución, Eneida Laya, a través de la red social Twitter.
Igualmente, aseveró que la actividad comercial registró un incremento de 13%, con respecto a los datos de la semana de flexibilización previa, establecida entre el 11 y el 17 de enero de 2021.
Por otro lado, detalló que luego de llevar a cabo un sondeo en cada estado del país, el personal del Ministerio de Comercio Nacional determinó que el promedio acumulado de actividad comercial en lo que va del año ha sido de 68%.
Fuente: El Universal