Comercio Nacional ejecuta planes de Atención para agilizar trámites comerciales05/03/2020

El Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) y el Fondo de Desarrollo para la Normalización, Calidad, Certificación y Metrología (Fodenorca), ejecutan en un lapso de dos días hábiles los trámites relacionados con Metrología y Reglamentaciones Técnicas, específicamente en las áreas de Control de Producto Envasado (CPE), Registro Textil y Calzado, Registro de Productos Nacionales e Importados y Registro de Empresa Manufacturera (REM).

A través de una nota de prensa, el Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional (MinComercio) destaca que desde el 17 de febrero ha puesto en marcha los planes de Atención Inmediata, Atención al Usuario y Seguimiento a tu trámite, como una manera de agilizar el acceso a los trámites comerciales, en vías de optimizar las diligencias requeridas con eficacia, eficiencia, legalidad y transparencia.

Agrega que durante estas jornadas los usuarios están recibiendo asistencia técnica en el área de normalización, acreditación, así como el reseteo de clave, y se han emitido hasta ahora 842 certificados en las áreas de metrología y de reglamentaciones técnicas de Sencamer y Fodenorca.

La información emanada del MinComercio detalla que “en el desarrollo del plan Atención Inmediata han sido atendidos 124 empresas y comercios que cumplen a cabalidad con las condiciones específicas para formalizar la solicitud de dicho servicio”.

El plan de Asistencia al Usuario brindó asistencia “a más de 49 emprendedores y pequeños empresarios, que recibieron asesoría integral y atención personalizada, que va desde la carga en el sistema hasta la obtención definitiva de los trámites requeridos”.

Mientras que “durante el plan de Seguimiento de tu Trámite, 20 usuarios recibieron respuestas oportunas a cada una de sus solicitudes, siendo procesadas con absoluta celeridad y prontitud”.

El MinComercio informa que los interesados en atención con la premura y asistencia que ofrecen los planes antes referidos, deben comunicarse y especificar el tipo de trámite que desea realizar, a través de las siguientes vías:

Dirección de correos institucionales:

atencioninmediata@sencamer.gob.ve  asistenciaalusuario@sencamer.gob.ve y seguimientodetutramite@sencamer.gob.ve  y/o

contacto telefónico por los números

0800CALIDAD (0800-2254323) ó (0424) 1738617

Fuente: MINCI