El mercado caribeño de tanqueros del tipo Aframax (de menos de 120.000 ton métricas de pero muerto) se está estableciendo en dos campos distintos ya que las cargas venezolanas se registraron con una prima superior a las cargas no venezolanas, según las fuentes y el registro de datos de S & P Global Platts.
Normalmente, la dispersión entre las tasas porcentuales de los fletes en El Caribe-USCG a escala mundial se encontraba en el rango de puntos w0.5.
S & P Global Platts conoció de dos contratos para cargar en Venezuela con dispersiones de w122.5.
La evaluación Caribe-USGC subió w0.5 día por día a w120 como resultado de tarifas más altas pagadas o solicitadas en el mercado venezolano.
Abundaron los rumores de detenciones de buques debido a gravámenes financieros a las cargas asociadas con los activos petroleros venezolanos, pero los detalles firmes eran difíciles de conseguir.
“Venezuela está teniendo problemas con casi todo lo que conlleva no poder pagar y no tener dinero [para mantener las operaciones continuas de crudo]”, dijo una fuente.
Los propietarios estaban buscando una prima w5 para cargar en Venezuela sobre otras ubicaciones en el Caribe en medio de los problemas actuales.