Este lunes fue instalado el comité logístico electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), que tiene como reto garantizar el cumplimento del cronograma electoral en su totalidad, de cara a las elecciones del 21 de noviembre donde se elegirán gobernadores, alcaldes, concejales y diputados estadales.
Durante la instalación del comité, el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, destacó que «este es un paso de la democracia al que el pueblo está acostumbrado a convocarse para designar a esas autoridades».
Seguidamente, el rector Carlos Quintero, encargado del comité logístico electoral, explicó que «es una instancia muy importante, ya que es la encargada de planificar los elementos logísticos-operativos para poder llevar a cabo el desarrollo del cronograma electoral».
Agregó que tienen un reto complejo, ya que se celebrarán dos elecciones en una: la regional y la municipal, pero trabajan para hacerlo más sencillo para los electores.
Quintero detalló que ya se desplegaron en los 14.200 centros electorales en todo el territorio nacional con un plan de recuperación, y aseveró que se han hecho las articulaciones con las empresas estatales Cantv y Movilnet, quienes son las encargadas de hacer el acompañamiento para mejorar y garantizar que todos los centros electorales estén en óptimas condiciones, al igual que los medios para la transmisión de los resultados el día de la elección.
Asimismo, señaló que han conversado con Corpoelec para garantizar el servicio eléctrico en todos los centros electorales de los 335 municipios del país, al igual que con el Ministerio para la Salud, encargado de elaborar un plan para que los electores puedan ejercer su derecho al voto en el menor tiempo posible y de esta manera evitar el contagio y propagación del covid-19.
En la jornada de instalación del Comité Logístico Electoral, también participó el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, quien expresó en nombre del Gobierno Nacional la satisfacción de tener un poder electoral que está dando la cara al pueblo.
Añadió que «estar aquí hoy, es el resultado de un bloque de voluntades, no solamente políticas, también partidistas, que posibles hacen estos procesos electorales. Este CNE tiene grandes desafíos, las próximas elecciones serán un acto profundo de expresión soberana», finalizó.
Fuente: Banca y Negocios