El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó la convocatoria oficial a las organizaciones con fines políticos legalmente inscritas ante esta instancia, para que asistan a la actividad de Auditoría de la Base de Datos, que se realizará el próximo 14 de marzo. La información la dio a conocer este sábado, a través de una nota de prensa del ente electoral.
La auditoría comprende: la consignación del corte del Registro Electoral, presentación del software de selección y posterior escogencia de los votantes llamados a cumplir con este deber constitucional.
Asimismo, el máximo órgano comicial indicó que después de la revisión, que se llevará a cabo el próximo 19 de marzo, se hará la selección de los miembros de mesa, en un acto público para el que también están convocados los representantes de las organizaciones políticas.
Igualmente, el CNE destacó que a partir del próximo 20 de marzo, los votantes podrán conocer si fueron escogidos como miembros de mesa consultando la página oficial del CNE.
Finalmente, el organismo electoral recordó a la ciudadanía que el cumplimiento de las labores en lasmesas de votación se inscribe en la figura del servicio electoral, previsto tanto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela como en la Ley Orgánica de Procesos Electorales.
También, el CNE especificó que quienes sean seleccionados como miembros de mesa deben ejercer esas funciones en los procesos que convoque el Poder Electoral a lo largo de un año, a partir de la fecha de escogencia.