La Junta Administradora ad hoc de Pdvsa designada por la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó, anunció mediante un comunicado que la corporación petrolera Citgo, filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos, logró un refinanciamiento para pagar la deuda que fue adquirida por el Gobierno de Nicolás Maduro.
En el comunicado se expresa que Citgo “ha completado de manera exitosa la colocación de 1.125 millones de dólares en bonos al 7% con madurez de 2025. Un resultado inmediato de esta transacción es el pago principal del préstamo por 614 millones de dólares que vence en 2021”.
“Ante esta realidad adversa que ha tenido que enfrentar Citgo, generada por años de malas decisiones de la administración nombrada por Nicolás Maduro y los estragos causados por la pandemia del Covid-19 a nivel global, la nueva administración de la compañía ha tomado las medidas necesarias para mantener el control de la empresa, mejorar sus balances y fortalecer la liquidez” indicó Luis A. Pacheco, presidente de la Junta Administradora.
Fuente: El Universal