La presidenta del Consecomercio, Cipriana Ramos, afirmó que la solución a los problemas de producción y de importación en el país pasan por la creación de un nuevo sistema cambiario.
“Los controles nos han llevado a la escasez, al incremento de la corrupción porque no sabemos dónde están los dólares, lo que requiere el país es la liberación de los controles”, afirmó en el programa A Tiempo de Unión Radio.
Ramos descartó que las bolsas CLAP vayan a representar una solución a la escasez que vive el país y criticó los mecanismos de distribución.
“Si protestan no le llega el CLAP y ahora si no tiene el carnet de la Patria tampoco, ese es el control social que tiene el gobierno y eso se acabará solo si en Venezuela podamos tener soberanía alimentaria e independencia alimentaria. Con nuestros campos produciendo y nuestras industrias y que podamos importar y vender libremente”, agregó.
Ramos explicó que podemos tener nuestra producción nacional en el sector primario y en el sector secundario e importar lo demás.