Arrancaron este lunes los encuentros de cierre de campaña electoral para la Consulta Popular Miranda 2019 que se realizará el próximo domingo primero de diciembre en la que se promueve la aprobación o no de la transferencia de competencias a las comunas del estado la administración de fondos provenientes de la Ley de Convivencia.
La actividad, celebrada en el teatro Emma Soler de Los Teques, contó con la participación del gobernador de esta entidad federal, Héctor Rodríguez, acompañado por los alcaldes de los municipios Guaicaipuro, Wisely Álvarez, y de Carrizal, Farith Fraija, además de jefes de calles, comuneros y concejales de los Altos Mirandinos.
El mandatario mirandino aseguró que la amplitud de la propuesta permitirá que las comunas sean garantes de las soluciones reales a las carencias y necesidades de las comunidades.
“Estoy seguro de que la alcaldesa Wisely Álvarez al igual que yo, entiende la necesidad de trascender de las estructuras burocráticas que se viven en las alcaldías y gobernaciones, porque somos hijos de Chávez tenemos la plena seguridad de que los recursos estarán más seguros y serán más eficaces en manos del pueblo”, expresó.
Igualmente, pidió a las estructuras políticas de cada comunidad avanzar en los niveles de organización que harán de la consulta popular un evento comicial masivo y que marcará la tendencia política, no solo del país, sino también del continente, reseña una nota proveniente de la Alcaldía de Guaicaipuro.