La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez Gómez, sostuvo una reunión con el Embajador de la República Popular China acreditado en la República Bolivariana de Venezuela, Excelentísimo Señor Zhao Bentang.
El encuentro, desarrollado el pasado jueves, fue propicio para que la Canciller venezolana y el Embajador chino revisaran la agenda de cooperación bilateral, que ha consolidado el desarrollo y bienestar de ambos pueblos.
Durante los últimos años, la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China han establecido una serie de alianzas que abarcan: tecnología, energía, industria, cultura, infraestructura, transporte, vivienda, entre muchas otras.
Venezuela considera que en el mundo hay una sola China. El Principio de “Una Sola China” es ya un consenso ampliamente reconocido por la comunidad internacional, condición además preliminar y basamento político para el desarrollo de relaciones amistosas de cualquier país con China.
El Comandante Hugo Chávez edificó con las altas y respetables autoridades de la República Popular China relaciones profundas de cooperación y amistad, declaradas por los Presidentes Nicolás Maduro Moros y Xi Jin Ping, como una Asociación Estratégica Integral, basada en los principios de igualdad, respeto mutuo y beneficios compartidos, ampliamente desarrollados y cultivados en la extensa cooperación ejecutada en los últimos años entre nuestros países.
La República Bolivariana de Venezuela otorga gran valor al relevante papel que desempeña China en la vida mundial, su posición estratégica en los BRICS, así como su esfuerzo y empeño en aras de la paz y la estabilidad mundial.