La Subcomisión de Cooperación Agrícola y Alimentación de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela (CMAN), a través de un representante del Gobierno chino, expresó la voluntad de su país de ayudar a Venezuela a salvaguardar su seguridad alimentaria.
El gobierno de la República Popular China, en el marco del Convenio de cooperación China-Venezuela, puso a disposición de la República Bolivariana de Venezuela sus potencialidades tecnológicas, así como recursos de capacitación de personal para desarrollar cada vez más la capacidad productiva agrícola del país.
Durante las conversaciones, el director general del Departamento de Cooperación Internacional del Ministerio de Agricultura de China, Sui Peng Fei, destacó la amplia cooperación que existe, en la actualidad, entre ambos países en materia agrícola, así como la presencia de un significativo grupo de empresas chinas en Venezuela.
Asimismo, el funcionario expresó la voluntad del Gobierno de China de “ayudar a Venezuela a salvaguardar su seguridad alimentaria” y, para el cumplimiento de ese fin, propuso incrementar la formación de técnicos venezolanos en China.
La Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela se reunirá en Caracas el próximo lunes 13 de febrero, para trabajar una agenda que abordará diversos temas de interés binacional, enfocados en la evaluación y seguimiento de la cooperación en diversos órdenes, así como el establecimiento de mecanismos el beneficio mutuo y el desarrollo compartido.
La información la dio a conocer Sui Peng Fei en videoconferencia realizada este viernes, entre Caracas y Beijing.
(Adipex)