Los certificados emitidos tras la compra de lingotes de oro podrán ser monetizados cada tres meses, dio a conocer este miércoles el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.
En rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores resaltó que “si usted lo desea, en tres meses puede monetizar su certificado. Usted va y lo cambia al precio del oro de ese día y al precio del Bolívar Soberano según la tasa del Dicom”.
“Usted vende sus certificados que está completamente respaldado por oro, que está depositado en el Banco Central de Venezuela”, añadió.
Sin embargo, Rodríguez recomendó no realizar esta práctica, ya que “las divisas convertibles como el dólar están sometidas a guerras comerciales por mercados internacionales y por la inmensa deuda de los Estados Unidos de Norteamérica”.
Por ello, resaltó que el oro continuará siendo un valor tangible.
Asimismo, apuntó que el plan que busca potenciar la cultura del ahorro en una moneda con un valor real en el mercado internacional e iniciará el próximo 11 de septiembre, permitirá que los venezolanos puedan respaldar y proteger sus ahorros e inversiones.
En ese sentido puntualizó que “no será necesario adquirir el lingote completo de 1,5 o de 2,5 gramos”, sino lo equivalente a sus ahorros. “Es decir, usted puede adquirir un décimo del lingote”, subrayó.