Roger Figueroa, presidente de la Cámara venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), solicitó al Estado suspender la importación de productos lácteos terminados al país, porque compiten con la producción nacional que actualmente se encuentra en crisis.
En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, Figueroa indicó que la importación de productos importados debe detenerse para ayudar a la recuperación del sector y además sugirió establecer financiamientos adaptados a la realidad actual.
Destacó que la industria láctea venezolana se enfrenta también a la caída de la demanda que viene golpeada por la pulverización de la moneda.
Explicó que la pérdida del poder adquisitivo que sufren los venezolanos tiene un efecto limitante en la capacidad de compra de los ciudadanos.
Figueroa señaló que aunque se empiezan a abrir brechas para el financiamiento en divisas esto supone una mayor complejidad.
El presidente de Cavilac también reiteró lo difícil que es para los productores sostener sus labores con dificultades en materia de combustible, y las fallas eléctricas en las regiones.
Fuente: El Nacional